-->

Válvulas de Retención Tipo Columpio

Las válvulas de retención de columpio tienen un cuerpo termoplástico sólido con una gran "aleta" que ValvulasDeRetencionDeColumpiose asienta contra el cuerpo de la válvula. Las válvulas de retención de columpio ofrecen una amplia zona de fluido con un bonete desmontable que permite limpiar el cuerpo de la válvula sin quitar la válvula de la tubería. Esto es beneficioso para las instalaciones que puedan contener desechos u otros elementos que potencialmente podrían obstruir la válvula. Las válvulas de retención se utilizan en aplicaciones donde es esencial asegurar que el flujo de fluidos pase solo en una dirección. Las válvulas de retención pueden montarse en dirección vertical u horizontal; la única restricción es una contrapresión mínima que se requiere para asentar correctamente la válvula de retención. Las asistencias de muelle y los mecanismos de palanca y contrapeso son opciones disponibles que ayudan a que la válvula se cierre más rápido, lo que reduce las preocupaciones relacionadas con el golpe de ariete.

Recomendable para Aplicaciones en: 

Entradas/Salidas de tanques; prevención de contraflujo en una bomba; mezcla unidireccional; mitigación de golpe de ariete; compensación de presión; admisiones de proceso. En las siguientes industrias: procesamiento químico, plantas de blanqueo, acuarios, minería, tratamiento de aguas, rellenos sanitarios, piscinas, plantas de energía.

Especificaciones

Tamaños:

3/4 " a 8 "

Modelos:

Conexión con brida solamente
Palanca y Contrapeso, o Asistencia de Cierre con Resorte

Opciones de retención de columpio: conjuntos de asistencia

Las válvulas de retención de columpio ofrecen la opción de instalar un conjunto de asistencia con swingchecmuelle externo. Este muelle está hecho de acero inoxidable 316 y se monta en la parte externa de la válvula. Cuando la presión del fluido comienza a disminuir, el muelle retrae el brazo oscilante y regresa el disco a la posición del asiento. Esto reduce eficazmente la velocidad del fluido que regresa hacia la válvula de retención, y reduce el impacto causado por el golpe de ariete. El muelle vuelve el disco al asiento, pero no ajusta el sellado. Por lo tanto, los requisitos de contrapresión mínima aún se aplican para las válvulas de retención de columpio con asistencia con muelle.

El conjunto de palanca y contrapeso de las válvulas de retención de columpio logra la misma función que la asistencia con muelle. La excepción es que la acción de cierre se realiza a través de un contrapeso conectado al brazo oscilante de la válvula. Debido a que los conjuntos de palanca y contrapeso dependen de la gravedad para proporcionar asistencia en un recorrido cerrado, tienden a funcionar mejor en instalaciones verticales.

Recomendable para Aplicaciones en: 

Reducción del golpe de ariete en las siguientes industrias: Procesamiento de Químicos, Plantas de Cloro, Acuarios, Minería, Tratamiento de Aguas, Rellenos Sanitarios, Piscinas, Plantas de Energía.

Especificaciones

Tamaños:

Válvulas de retención de columpio de ¾ de pulgada a 8 pulgadas

Materiales:

Acero inoxidable 316 (asistencia con muelle)
PVC, PP o PVDF (palanca y contrapeso)
EPDM o FKM (palanca y contrapeso)

Válvula de retención de bola de doble unión (True Union) (1/2 pulgada a 2 pulgadas)

La válvula de retención de bola Asahi/America emplea una bola de movimiento libre, que se desasienta para permitir el flujo en una dirección, pero se sella contra un asiento para evitar el contraflujo. Se pueden instalar verticalmente u horizontalmente.

Puede instalarse una válvula de retención de bola con una criba de válvula de pie verticalmente u horizontalmente en el lado de succión de una bomba.

dobleunion

NSF61

Recomendable para Aplicaciones en: 

Procesamiento de Químicos, Plantas de Cloro, Acuarios, Minería, Tratamiento de Aguas, Rellenos Sanitarios, Piscinas, Plantas de Energía.

Especificaciones

Tamaños:

Doble unión (True Unión): 1/2 pulgada a 2 pulgadas.

Cuerpos:

PVC, CPVC, PP y PVDF.

Sellos:

EPDM, FKM, PTFE.

Modelos:

Manguito, roscado, con brida, extremo de tope.

Asientos:

EPDM, FKM, PTFE.

Válvula de retención de bola de una sola unión (3 pulgadas a 4 pulgadas)

La válvula de pie es un arreglo de válvula de retención de bola opcional donde se coloca una malla en el extremo de entrada de una válvula de retención de bola. Esta malla se utiliza para filtrar los desechos y sólidos grandes de un fluido para evitar daños a las bombas, obstrucción de las válvulas y para proteger los instrumentos aguas abajo. Las válvulas de pie se pueden encontrar normalmente en cualquier lugar donde haya una válvula de retención utilizada como aspiración. Esto incluye entradas de bomba, estaciones de bombeo y desagües.

Recomendable para Aplicaciones en: 

Procesamiento de Químicos, Plantas de Cloro, Acuarios, Minería, Tratamiento de Aguas, Rellenos Sanitarios, Piscinas, Plantas de Energía.

Especificaciones

UnaUnion

Tamaños:

Una sola unión: De 3 pulgadas a 4 pulgadas.

Cuerpos:

PVC, CPVC, PP y PVDF.

Sellos:

EPDM, FKM, PTFE.

Modelos:

Manguito, roscado, con brida, extremo de tope.

Asientos:

EPDM, FKM, PTFE.

VIDEOS

CONTACTO & SOPORTE

Calle Los Tilos 124, Lima 03, Perú
Telf. 1: (511) 436 3880
Telf. 3: (511) 436 3885
Movil: (511) 996 290 788
  • VALVULAS SCHUF Válvulas y Soluciones Los diseños SchuF Grupo y fabrica válvulas industriales que controlan, aislar,…
  • Válvulas Termoplásticas Asahi/America Asahi/America fue pionera en el mercado para válvulas termoplásticas en los Estados Unidos y…